martes, 27 de enero de 2009

Frase Celebre Vinoticias 35/09



“Hay que probar varios vinos, para irse formando una experiencia. Escoge uno y prueba todas sus versiones para comparar”

VINOTICIA coleccionable 35/09



En los últimos años hemos visto como la cultura enológica se ha convertido en un tema popular. Cada vez hay más personas interesadas en las catas y saber apreciar un buen caldo. Para todos ellos os traigo un kit de aromas y sabores que os va a encantar.

La caja está compuesta por nueve viales con los principales sabores que se encuentran en los vinos, las nueve esencias claves para identificarlos. También incluye 36 viales con los aromas más comunes que se encuentran en esta bebida con una carta describiendo dichos aromas y los vinos en los que está presente.

En una elegante caja de madera con asas de piel, los amantes del vino disfrutarán de este regalo que asciende a los 200 dólares. .

Hablemos de Gerontologia: Beneficios del Chocolate Negro Coleccionable 35/09



El chocolate negro, medicamento contra la hipertensión

Los datos sobre hipertensión presentados en el congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología que se ha celebrado en Viena, Austria, entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre de 2003, confirmaron la utilidad del chocolate negro como terapia contra la hipertensión arterial

En este congreso han sido presentados otros varios estudios interesantes. Un estudio brasileño informó de la existencia de hipertensión arterial causada por la contaminación del aire. Otro estudio relaciona el empleo de penicilina, pero no de otros antibióticos, con la reducción del riesgo de ictus cerebral en pacientes ancianos con hipertensión. El estilo de vida sigue confirmando su importancia, en particular la práctica habitual de ejercicio, aunque no tanto como parecía preciso anteriormente, así como la reducción del peso para reducir la presión arterial a largo plazo. Un estudio alemán informa que el consumo de chocolate negro reduce la presión arterial; sin embargo, otro estudio sugiere que no se aprecian tales efectos si se toma con leche o se toma chocolate con leche.

Maridaje coleccionable 35/09



No es recomendable complementar un vino tinto con ostras. Las ostras son un molusco de intenso sabor a mar y textura inconfundible. Una combinación tradicional y casi insuperable es tomarlas con un buen cava o champán. Por textura y acidez esta armonía es una alternativa segura. Es recomendable combinarlas con un vino blanco seco de variedad Chardonnay, un albariño maduro de Rías Baixas o un fino jerezano. Quizás los sorprenda agradablemente.

Puntaje coleccionable 35/09



Por esta ocasión, ya que ganador del campeonato de dudo del segundo semestre 2008 alega no tener lugar aparente para exhibir trofeo tradicional,acordamos premiarlo con su equivalencia en efectivo; asì se harà en pròxima fecha de enero 2009. Ademàs se decidiò, democráticamente, cambiar de sede y avento se realizarà en el anexo del Tennis Club en Samborondòn; en siguiente VINOTICIAS haremos la respectiva reseña; hasta tanto felicitamos, muy efusivamente, al enòfilo Luis (a) “Chico Silencio”por merecido triunfo; rematò el 16 de Diciembre , en primer lugar, con 470 puntos.

SUPLEMENTO DEL COLECCIONABLE 35/09 DE VINOTICIAS




En esta ocasiòn hemos compendiado los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre 2008; trataremos de se lo màs concisos al editar el coleccionable 35 de VINOTICIAS siendo el ùltimo del año 2008.

Se cumplieron a cabalidad los 4 ùltimos jueves de cada mes en el Bankers disfrutando de variados espectáculos; excelentes bocados de siempre; escogidos vinos tintos de promoción exclusiva para el club e infaltables juegos de pòker excepto el ùltimod de Diciembre en que festejamos el cumpleaños de enòfilo Jorge. Fuimos acompañados de nuestras esposas Marcia, Mechita y Marìa Esilda, Fabiola, novia de enòfilo Luis, Paùl y Marìa Gracia Duna, enòfilos Pedro y Galo, Inès tuvo el festejo navideño de su trabajo lamentando su ausencia por esta ocasión; tambièn contamos con la agradeable compañìa de nuestro querido amigo Chicho Bertini. Fuè una velada de lo màs divertida.

Las “Charlas del Mes” igualmente se han dado sin interrupción con temas interesantes como “Lous Pasteur el padre de la enologìa moderna” y “Suiza una antologìa de sabores”.

Nuestras felicitaciones a enòfilo Galo por su brillante actuación en el VII Sudamericano de nataciòn “Master” realizado en Lima, Perù; nos trajo testimonio gràfico en que se comprueba la obtención de medalla de bronce por ser el terecer mejor nadador sudamericano en estilo “pecho 50 mts.”. Se acordò de sus amigos enòfilos y nos trajo un buenìsimo vino tinto cepa cabernet sauvignon 2003; era de la regiòn de Ica, Perù de la bodega Rubini premiado con medalla de plata. Gracias “Chè Garufa” por hacernos conocere tan excelente vino.

Nos han visitado, en calidad de “invitados de honor”, Mario Rafael, asiduo participante de nuestras vinoterapias y los recordados enòfilos, ex miembros de la vinoterapia, “Ivòn” y “Capitàn Juanito”. Con elos pasamos momentos muy gratos y divertidos en sus gratas compañìas.

Continuamos degustando vinos de gran calidad acertadamente presentados por enòfilos Jorge, Rafael y Manuel cada vèz que nos reunimos en los “poker libres” de los jueves en el “Black Rooster”, “Poker Office” Vinoterapia en el “Cuartito Muñequita Linda”, respectivamente.

Nuestra co-editora Camilita nos enviò tarjetas imanadas con el Blog de Vinoticias; apreciamos su preocupación constante para mejorar la estructura y comunicación de nuestra VINOTERAPIA.

Enòfilo Galo obsequiò un cenicero muy sugestivo para que acompañe a la tambièn sugestiva “jarra”; conforman la decoración del “Bar Inglès”. No podemos dar mayores detalles por su elevado contenido eròtico reservado para la interpretación exclusiva de los enòfilos.

Noticia importante constituye la nacionalidad norteamericana alcanzada por enòfilo Papo quien desde yà se “declarò” Gringo Racista; ojalà esto no trascienda mas allà de la VINOTERAPIA y sea despojado de sus privilegios recièn adquiridos: claro que nadie puede garantizar que asì sea considerando que el Blog de nuestro VINOTICIAS circula electrónicamente en el mundo entero. Jà-Jà-Jà-Jà.

Enòfilo Manuel culminò su participación en el V campeonato intercclubes de 40-2008 con todo decoro; en la ùltima ronda realizada el el Club de la Uniòn llegò a semi-finales en pareja con nuestro amigo Josè Martìnez.; como testimonio nos presentò conceptuoso diploma entregado por nuestro amigo de siempre Pablo “Pabucho” Arosemena y rubricado por el presidente del club, Nicolàs Febres Cordero Ribadeneyra, secretario Jorge Pino Vernaza y director-coordinador Jorge Murillo Pòlit.

Se inaugurò la Galerìa Fotogràfica y ya contamos con las primeras fotos que son lindos recuerdos de diferentes èpocas y eventos; esperamos que todos los enòfilos sigamos nutrièndola.

La Cofradía del Vino invitò a los miembros de la VINOTERAPIA a degustación en el Bankers Club. Habìan cerca de 20 Bodegas, las màs importantes del paìs, presentando excelèntes vinos.

Los enòfilos Jorge, Pedro y Manuel tuvieron activa participación ratificando el avance en conocimientos de la cultura Vitivinìcola y Vinivinìcula. Tambièn concurrieron Lucho, que si bien es un entrañable y distinguido miembro de la VINOTERAPIA, se destaca, exclusivamente ( y con sobrados mèritos ) en la degustación de los maridajes, y nuestro querido amigo Chicho Bertini; Chicho, en cambio, ni comiò ni bebiò; nos diò la impresión que se aburriò solemnemente.

Bueno,siempre amezamos con ser breves y reducir el VINOTICIAS a comentarios limitados pero realmente no podemos dejar de mencionar hechos destacados que son parte esencial de nuestra VINOTERAPIA.

Felices Fiestas Navideñas y de Fìn de Año en uniòn de seres queridos; son los sinceros deseos del “Consejo Editorial” de VINOTICIAS. (lèase familia Valdiviezo Grimmer ).