lunes, 20 de abril de 2009

Frase Celebre Vinoticias 36/09



"La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido"

Rabindranath Tagore

Vinoticia Coleccionable 36/09


La Etiqueta Contra el Fraude en el Vino

Se estima que en Europa un 30% de las botellas de vino que se venden son falsificaciones. Incluso países como China reconocen que un 70% de los vinos importados son falsificaciones. Y es que es todo un negocio en el mercado negro esto de comprar vino peor que el de mesa y meterlo en botellas con etiquetas falsificadas. Parece que nace una etiqueta contra el fraude en el vino.

De la mano del Centro Técnico Operativo del Vino (CTOV) ha desarrollado una etiqueta con un sistema de seguridad muy parecido al que se usa con los billetes y otros documentos de identidad. La etiqueta tiene un código invisible y un sistema de encriptado con información sensible sobre el cada vino, bodega, etc.

La etiqueta se situaría entre la capsula y el gollete de forma adhesiva. Cada bodega las pondría en sus propias instalaciones y las activaría con una tecnología cedida por el CTOV. Además, el sistema solo encarecería el vino en 3 céntimos por botella. Parece que no es el sistema definitivo pero si un arma eficaz para luchar contra el fraude en el vino.

fuente: cinco dias

Hablemos de Gerontologia: Beneficios del Yoga en la Tercera Edad Coleccionable 36/09


El Yoga resulta altamente beneficioso tanto en el aspecto físico como en el psicológico para la gente mayor.

A través de la práctica se podrá prevenir el deterioro ó envejecimiento prematuro del aparato locomotor y se mantendrán las espina dorsal y las articulaciones más flexibles y vitales. Las asanas pueden adaptarse para cada persona en particular, si tuviera trastorno en efectuarla, y son aptas para cualquier edad, además no estresan el corazón. Se aprende a respirar y relajarse, ayuda a combatir entre otras enfermedades la hipertensión, el insomnio y la fatiga crónica. Se mantiene cierta actividad física, evitando así el sedentarismo. Actúa sobre el sistema endocrino, haciendo más lento el envejecimiento celular, activa la circulación, reduce la pérdida de memoria y mejora el carácter entre otros beneficios.

Desde ya no solo hay que propiciar los aspectos benéficos sino que también los preventivos de la práctica, pero para cuando la enfermedad ya está instalada el Yoga nos aporta un complemento para la mejora de la salud.

Para llegar a ser ADULTOS MAYORES espiritualmente, más fuertes, mentalmente más sanos y mas Concientes, Emocionalmente más equilibrados, en condiciones Físicas saludables, con una mejor calidad de vida, tendríamos que tomar Conciencia del papel que desempeña en la salud, el Bienestar la situación Emocional y el grado de Armonía Espiritual de cada uno. La practica regular del Yoga nos proporciona un ambiente relajado y no competitivo en el cual podemos alcanzar estos saludables propositos.

fuente: www.yogakai.com y Camila VG

Maridaje coleccionable 36/09


MEJORES APERITIVOS PARA SUS VINOS FAVORITOS

Aceitunas: Jerez, Manzanilla Blanco, Riesling, Côtes-de-provence Blanco, Irouleguy Tinto, Patrimonio Tinto, Cava Rosado espumoso, Provence Tinto
Almendras asadas y salidas: Chablis Grand Cru, Jerez
Almendras, nueces, avellanas, cacahuetes: Manzanilla Blanco
Bruschetta: Soave DOC Blanco, Vernaccia di San Gimignano DOCG Blanco
Dip de queso azul: Cadillac Blanco, Aligoté Blanco, Champagne Blanco espumoso
Guacamole: Meursault Blanco, Champagne Blanco espumoso, Pinot Grigio IGT Blanco
Sándwich de queso o de jamón y queso: Sylvaner Blanco, Bordeaux Tinto
Tostaditas con paté de aceitunas: Lirac Rosado, Palette Tinto, Patrimonio Tinto
Verduras crudas: Pinot Blanco,Beaujolais Tinto, Cava, Pinot Grigio IGT Blanco

Puntaje coleccionable 36/09




Enòfilo Galo arrancó el año ganando en dudo en la primera Vinoterapia del 6 de Enero con 13 puntos y hasta el termino del primer trimestre, Vinoterapia del 31 de Marzo 2009, continuò en primer lugar rematando con 207 puntos. Esperamos derrocarlo,si se deja, en el segundo trimestre 2009 (abril, mayo, junio) y conocer quien serà el campeòn de dudo Primer Semestre 2009 con su consecuente celebración tradicional.

SUPLEMENTO DEL COLECCIONABLE 36/09 DE VINOTICIAS




• Como es costumbre desde el inicio de la vinoterapia, allá por el 2004, tuvimos nuestro momento íntimo de agradecimiento a Dios por todo lo vivido en el 2008 e hicimos votos por la salud y armonía , junto a nuestras familias, para el presente 2009.

• Se realizó el concurso de los corchos en el Jarrón Azul ganándolo enòfilo Manuel con aproximación de 8 corchos (total 90). Felicitaciones aunque no faltaron las sospechas de fraude por ser el propietario del cuartito “Muñequita Linda ???

• Se premió a enôfilo Luis como campeón de Dudo 2do. Semestre 2008; el premio fue monetario, por así preferirlo el ganador, y además se le entregó artístico diploma, con dicha mención, elaborado por co-editora Camila.

• Tuvimos la grata visita, como invitado de honor, de Juan Cano amigo bogotano de los Valdiviezo quien quedó sumamente impresionado de la confraternidad y organización que priman en nuestras Vinoterapias; cuando se despidió de enòfilo Manuel, a su regreso a Bogotà, le pidiò expresamente felicitar a todos los enòfilos por la forma tan amigable como se participa en nuestras VINOTERAPIAS asì mismo agradeciò por las atenciones recibidas; fuè grata la compañìa de Juan y esperamos tenerlo nuevamente cuando regrese a su tratamiento mèdico.

• Las charlas del mes se han dado cumplidamente y esperamos nos sirvan para enriquecer nuestro s conocimientos del vino y sus colaterales.

• Mario Rafael sigue visitándonos tanto en el cuartito “Muñequita Linda”, como el “Black Rooster”, Pòker Office y “Billar” del Tenis en las reuniones de Vinoterapia y Pòker Libre, respectivamente.

• Los enòfilos estamos de plácemes pues cada vez es mayor la oferta de vinos de gran añada, cepas exclusivas y vasta variedad de marcas de las mejores bodegas de Chile y Argentina de preferencia alternando con otros vinos tintos de España, Francia, Italia y otras procedencias.


• Los maridajes como siempre suculentos y riquìsimos; cada oferente se esmera en atender con suma exquisitez los variados platos que preparan sus respectivos chefs.

O Celebramos con todo entusiasmo cumpleaños de los enòfilos Galo y Luis acompañados de queridos amigos Chicho Bertini y Ottito Carbo; en la primera ocasión nos integramos en el billar del Tenis con ANTONIO Plaza otro querido amigo de la juventud; pasmos momentos muy divertidos rememorando “fechorìas de antaño”


• para San Valentìn, Sàbado 14 de Febrero 2009, programamos ir al Bankers Club; estuvimos enòfilos Jorge y Manuel con nuestras esposas Marcia y Marìa Esilda; nos acompañaron Josè Enrrique y Roxana Merchàn. Pasamos una velada muy entretenida departiendo amigablemente, presenciando un buen espectáculo musical con excelentes y finos comidas y licores.


• Se decidiò, por unanimidad, hacer las premiaciones de los dos semestres, a los campeones del dudo, en el Bankers aprovechando el ùltimo jueves de Julio 2009 para la celebración delprimer semestre y el ùltimo jueves de Enero 2010 para la celebración del segundo semestre. Se acordò tambièn prorratear la comida del ganador y su acompañante y los vinos se cancelarìan aparte entre quienes los consuman.. Asì el pago serìa equitativo.


• Enòfilo Rafael mocionò y fuè aprobado, jugar pòker con las cartas sobre la mesa, tomadas o no por el jugador, mientras estè jugando; si se retira las pondrà debajo de las fichas de su apuesta y si no entrò a determinado juego las pondrà en el centro de la mesa. Mismo enòfilo mocionò y se aprobò permitir “arrastre” al jugador que se queda sin fichas mientras està jugando; excepto en texas hold’em y en Homaha. Enòfilo Galo mociona no ver las cartas “botadas” al que se retira del juego ni a otro jugador. En otro tema enòfilo Manuel mocionò, contando con la aprobación de los enòfilos, aumentar el rango de compras de vinos de $15 a $17 por alza de aranceles.


• Enòfilo Manuel instalò un dispositivo elèctrico para evitar que “Gallo Negro” se “equivoque” y “empuñe” fichas ajenas; no surtiò el efecto deseado por falta de mayor voltaje en la “electrocuadora”, Se està estudiando en un taller de alta tensiòn otro dispositivo mejorado.


Enòfilo Papo viajò a San Salvador a visitar a familiares; le auguramos un felìz encuentro y placentera estadìa; esperaremos su pronto retorno.


• A fines de Marzo se realizaron pruebas oficiales de nataciòn en la categoría Masters, damas y caballeros, obteniendo sendos triunfos enòfilos Jorge y Galo batiendo records nacionales. Las pruebas fueron observadas por autoridades de la Federación de Nataciòn del Ecuador y sus tiempos homologados en el registro oficial de dicha institución deportiva.


• Otro de nuestros eventos, aunque sencillo no deja de ser parte sentida de nuestras programaciones que con todo cariño y entusiasmo disfrutamos , es el “Premio Sorpresa” que se da en determinadas Vinoterapias al ganador del juego de dudo; en la Vinoterapia del 3 de Febrero pasado enòfilo Galo se hizo acreedor a un saca-corcho profesional donado por enòfilo Manuel ; felicitaciones “ che garufa”.


• Enòfilo Jorge tuvo el acierto de registrar los cumpleaños de los enòfilos y amigos de la juventud en una pràctica tarjetita de bolsillo.


• En el constante afàn, en sana competencia, por mejorar nuestras infraestructuras enòfilo Rafael nos sorprendiò, a fines de febrero, con nueva mesa de poker para 8 jugadores cómodamente sentados; bien “gringo racista” por darnos tanto confort y calor humano aunque no seamos del todo “caucàsicos”.


Como podràn apreciar queridos enòfilos , familiares y amigos que reciben los Vinoticias, ahora en nuestro propio blog, siempre tratamos de pasarla de lo mejor con toda espontaneidad y buena voluntad; esto es lo gratificante y saludable de nuestras reuniones. Las Vinoterapias con su reglamentaciòn especìfica aceptada por todos los enòfilos como compromiso formal a fìn de perdurarnos en el tiempo con armonìa, orden y cumplimiento a los reglamentos establecidos de mutuo acuerdo y que ha contado con las modificaciones y enmiendas del caso con el ùnico propòsito de afianzarnos en la mejor forma posible. Es verdadero incentivo para mantenernos
Unidos el la diversión y sano entretenimiento.

De igual manera las otras reuniones de pòker libre se llevan a cabo en un marco de verdadera camaradería en uniòn de otros dilèctos amigos aunque en ellas la condiciòn de asistencia es OPCIONAL; sin embargo todos los enòfilos tratamos , en lo posible, de concurrir sobretodo por el tema central de vernos y disfrutar con la mayor frecuencia màs que por el juego de pòker en sì; màs aùn si algunos no compartimos el sistema de “all in”; de todas formas las inasistencias deben ser comprendidas y toleradas por el hecho de ser OPTATIVAS; Esto no deberìa afectar, en absoluto, el firme y decidido propòsito de estar siempre unidos y apoyàndonos en nuestra mayorìa de edad y por supuesto no debe ser razòn para ausentarnos a las VINOTERAPIAS que como hemos acordado es el ùnico compromiso formal adquirido para todos los martes , Dios mediante, de nuestras vidas.


Se acabò el coleccionable 36 y el editor se despide por ahora no sin antes reiterarles los mejores y sinceros deseos por una convivencia pletòrica de armonias , salud y venturas en uniòn de sus seres queridos


Abril 18, 2009 El Editor