martes, 4 de agosto de 2009

Frase Celebre Vinoticias 37/09


Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices

Alexander Fleming

Vinoticia Coleccionable 37/09


Very Chic collection es una selección de vinos, elegida cuidadosamente por expertos del valle del Ródano. Con una combinación de uvas Syrah, Garnacha y Mouvèdre, cosechadas a mano. Lo que les diferencia es su envase: unos tubos de vidrio, aunque si sois más tradicionales también están disponibles en el formato botella de toda la vida

Cada tubo contiene 60 ml de vino, por lo que se podría considerar la cantidad ideal para una persona. Los envases llevan tapón de rosca, lo que hace que sean cómodos de transportar y llevar a cualquier sitio. ¿Se pondrán de moda?

fuente: www.directoalpaladar.com

Hablemos de Gerontologia: Juegos Olímpicos de Adultos Mayores Coleccionable 37/09


Los primeros juegos Olímpicos para Adultos Mayores se realizó en 1970, duro 4 días y reunió a 200 participantes. Los deportes en los que compitieron fueron solo 3: natación, clavado y atletismo. Desde ese entonces las Olimpiadas son reconocidas mundialmente y seguidas por miles de fanáticos. Ahora se compite dentro de 30 deportes, y el número de participantes supera los miles. Los Juegos Olímpicos de Adultos Mayores ahora se celebra durante todo el año ya que se añadieron deportes de invierno.

Dato Curioso: los participantes para los Juegos del 2009 deben haber nacido antes de December 31 de 1958

Para mayor informacion visiten la página web oficial de este año: www.2009seniorgames.org

CamilaVG

Maridaje coleccionable 37/09


Como es costumbre venimos degustando los ricos platos y bocados, acompañados de selectos vinos, tanto en la vinoterapia del cuartito “Muñequita Linda” como en las salas de juego “Black Rooster” y Poker Office” de enòfilos Manuel, Jorge y Rafael; en la primera todos los martes como està instaurado y alternado y opcional en los otros dos lugares referidos.. Últimamente y por causa de los “achaques” varios que estamos experimentando los enòfilos, la elecciòn de los maridajes se han complicado algo; nos esmeramos para tratar de satisfacer a todos en el mayor grado posible.

Puntaje coleccionable 37/09



PUNTAJE DEL CAMPEONATO DE DUDO 2ª SEMESTRE 2009.-

Enòfilo Galo quedò campeòn con 430 puntos contabilizados desde la primera Vinoterapia (Enero 6/09) hasta ùltima Junio 30/09); fuè digno e inobjetable ganador. Como se dirìa en el argot boxìstico “ganò de gong a gong”; felicitaciones “ChèGarufa” y nuestros reconocimientos por mantenerte fiel a las “tablas” del Dudo.

SUPLEMENTO DEL COLECCIONABLE 37/09 DE VINOTICIAS



Cabe destacar, haciendo un recuento, el hecho de que el Vinoticias lo hemos recibido, ininterrumpidamente, en los perìodos programados, desde los inicios de la vinoterapia allà por el año 2003; en buen romance lleva 6 años de mantenernos informados y cumpliendo básicamente con el lema por el que fuè ideado: AMISTAD EN LA UNION Y TOLERANCIA; pedimos a Dios que nos de fuerzas fìsica y espiritual para que no decaiga el entusiasmo en la participación de nuestra Vinoterapia que, con su reglamentación voluntaria y democrática, nos ha permitido departir sin contratiempos de ninguna naturaleza. Bien por todos nosotros que hemos sabido asimilar y darnos un espacio en nuestras vidas con alegrìa y beneplácito.

Enofilo Luis pasó unos dias en Miami con su hijita. Confiamos la haya pasado de maravillas. Felicitaciones Luchito por tan sentido encuentro.

Enofilo Jorge planifica un primer viaje a Vancuver para visitar a su hijo ANDRÈS Y FAMILIA; luego lo harà con Alejandro y Jorgito. Esperamos su pronto retorno para que nos converse de tan gratos viajes.

Enofilo Manuel regresò de su viaje a Europa d0onde pasò momentos inolvidables con sus hermanos Chela, Lisette y Mario; cuñados Tore, Rafael y Cecilia; sobrinos Per Mario, Svein ,Andrès, Lisette de Lourdes, Dennis Helena y Cecilia Marìa y la familia Barraquer Compte quienes lo abrumaron de atenciones exquisitas; visitò Barcelona, Sidches y Figueres en Cataluña; Parìs; Y en Andalucía algunas ciudades. Trajo simbólicos recuerdos a los enòfilos y artìculos de colección para el cuartito “Muñequita Linda”; con los enòfilos degustamos un buen vino tinto con la caracterìstica que fuè adquirido en la boutique del restaurante “El Maxîn” de Parìs; tambièn trajo un vino blanco de la prestigiosa bodega “Gonzales Byass” que se encuentra en Jerez de la Frontera y cuyo vino “fino” emblemático es “TIO PEPE” .
Visitó además Cádiz, Sevilla los Pueblos “Blancos” (una sucesión de pueblitos incrustados en montañas con visibles raíces moras); pernocto en Puerto Santa María, de donde Cristóbal Colón zarpó hacia nuestro continente; todas estas ciudades y pueblos andaluces son muy pintorescos, de una rica y variada gastronomía; de gente muy alegre y afable. Un parroquiano de Puerto Santa María le obsequió a enòfilo Manuel una réplica de los toros que está al correr de la carretera entre Jerez y el puerto. La región reconocida mundialmente por sus toros de lidia, caballos de raza (tiene la Escuela Real de Equitación Andaluza en cuyo bellísimo coliseo se realizan espectáculos impresionantes en los que se comprueba la nobleza del animal haciendo “binomio” perfectamente sincronizado con su adiestrador) A propósito del obsequio de la réplica quien lo hizo es el fabricante de los monumentos al toro obras que tienen 13 mts. De altura y toda la estructura de hierro forjado, mas la base, un peso de 10 ton, aproximadamente. Lo importante también es el gesto del buen amigo Don Félix Tejada, nombre del parroquiano que invitó a enòfilo Manuel a sentarse a conversar en una banca de la calle peatonal donde se dio cuenta que estaba esperando a su hermana Chela que salga de alguna almacén, ahí surgió el espontáneo y decido ofrecimiento que, a insistencia de Don Félix, fue aceptado por enofilo Manuel. Lo anecdótico es que se trató de un detalle que difícilmente se cumple y todo queda en promesas del momento; pues Don Félix cumplió y me envió el toro con su hijo, a los dos días del encuentro, a la casa donde estaban alojados Tore y Chela. El toro, con su sentida dedicatoria, ahora adorna el cuartito “Muñequita Linda” y está ubicado en lugar preferencial destacándose como mudo testigo de la calidez de la gente de Puerto Santa María y la región de Andalucía en general. Guardo singulares recuerdos de este viaje y discúlpenme queridos lectores que por esta ocasión escriba en primera persona y tan extenso.

Pasando a otros temas informamos que en este segundo trimestre del 2009 continuamos con la saludable costumbre de reunirnos los últimos jueves de cada mes en el Bankers aunque recientemente lo hemos descontinuado por razones varias; mas bien nos hemos reunido en el tenis para celebrar cumpleaños de Galo, Manuel y Otto Carbo en compañía de amigos de antaño Antonio Plaza, Jorge Eduardo Gagliardo, Juan Bertini y Gonzalo Ycaza. En la última celebración nos acordamos de Pablo Arosemena (cumplió el 24 de abril) y Gustavo Serrano (02 de Junio) quienes no pudieron asistir por viajes a Lima y Miami respectivamente. A “Pabucho• le hicimos una tarjeta con anécdotas jocosas de nuestra juventud. Esperamos tenerlo con nosotros para la próxima celebración lo mismo a “pato loco”.

Camilita nos trajo, en su última visita de Junio pasado, porta vasos y servilletas con alusión al vino y póker; gracias por el aporte tan apropiado que incrementa la personalidad de nuestras vinoterapias; también le agradecemos sus notas gerontológicas; desde ya tiene sus clientes fijos” cuando regrese definitivamente a ejercer.

Al cierre de este “Vinoticias” estamos planificando la celebración del campeón de dudo que como en anteriores ocasiones la hacemos acompañados de nuestras esposas y otros familiares. En próximo coleccionable informaremos las incidencias de este evento.

Con la finalidad de acrecentar nuestros conocimientos sobre el vino se han llevado a cabo las “Charlas del Mes” con interesantes temas como: “Vibrar con el Universo” y “Guarda del vino; las claves del tiempo”.

Desde hace unos tres meses hemos “cazado” $0.50 para el ganador de cada Vinoterapia; con esto se le ha puesto “sal” al juego sin desvirtuar el objetivo principal como en efecto es hacerse acreedor al artístico trofeo, en cada semestre del año, por el honor y orgullo de demostrar ser el mejor.

Además quede abierta la opción del “premio sorpresa” que también se ha entregado al ganador de determinada partida de dudo.

Las ganancias y pérdidas en el póker, como todo juego de azar y como su nombre lo dice depende, en alta dosis, del factor suerte. Lo primordial es que por el monto y sistema de las apuestas nadie se hace “daño” económicamente; mas bien hay ciertos lesionados y contusos cada vez que son “arrastrados” inmisericordemente por plazas, calles, avenidas y ciudadelas de la ciudad y del cantón Samborondón cuando el arrastre es fuerte y sostenido.

Bien, suficiente por ahora; solo me resta despedirme, como siempre, reconociendo que estamos disfrutando una muy gratificante etapa de nuestras vidas, alentados por nuestros familiares, confiados en perdurar en nuestro firme propósito

El Editor Agosto 03, 2009.