lunes, 20 de abril de 2009

Hablemos de Gerontologia: Beneficios del Yoga en la Tercera Edad Coleccionable 36/09


El Yoga resulta altamente beneficioso tanto en el aspecto físico como en el psicológico para la gente mayor.

A través de la práctica se podrá prevenir el deterioro ó envejecimiento prematuro del aparato locomotor y se mantendrán las espina dorsal y las articulaciones más flexibles y vitales. Las asanas pueden adaptarse para cada persona en particular, si tuviera trastorno en efectuarla, y son aptas para cualquier edad, además no estresan el corazón. Se aprende a respirar y relajarse, ayuda a combatir entre otras enfermedades la hipertensión, el insomnio y la fatiga crónica. Se mantiene cierta actividad física, evitando así el sedentarismo. Actúa sobre el sistema endocrino, haciendo más lento el envejecimiento celular, activa la circulación, reduce la pérdida de memoria y mejora el carácter entre otros beneficios.

Desde ya no solo hay que propiciar los aspectos benéficos sino que también los preventivos de la práctica, pero para cuando la enfermedad ya está instalada el Yoga nos aporta un complemento para la mejora de la salud.

Para llegar a ser ADULTOS MAYORES espiritualmente, más fuertes, mentalmente más sanos y mas Concientes, Emocionalmente más equilibrados, en condiciones Físicas saludables, con una mejor calidad de vida, tendríamos que tomar Conciencia del papel que desempeña en la salud, el Bienestar la situación Emocional y el grado de Armonía Espiritual de cada uno. La practica regular del Yoga nos proporciona un ambiente relajado y no competitivo en el cual podemos alcanzar estos saludables propositos.

fuente: www.yogakai.com y Camila VG

No hay comentarios: