lunes, 20 de abril de 2009

SUPLEMENTO DEL COLECCIONABLE 36/09 DE VINOTICIAS




• Como es costumbre desde el inicio de la vinoterapia, allá por el 2004, tuvimos nuestro momento íntimo de agradecimiento a Dios por todo lo vivido en el 2008 e hicimos votos por la salud y armonía , junto a nuestras familias, para el presente 2009.

• Se realizó el concurso de los corchos en el Jarrón Azul ganándolo enòfilo Manuel con aproximación de 8 corchos (total 90). Felicitaciones aunque no faltaron las sospechas de fraude por ser el propietario del cuartito “Muñequita Linda ???

• Se premió a enôfilo Luis como campeón de Dudo 2do. Semestre 2008; el premio fue monetario, por así preferirlo el ganador, y además se le entregó artístico diploma, con dicha mención, elaborado por co-editora Camila.

• Tuvimos la grata visita, como invitado de honor, de Juan Cano amigo bogotano de los Valdiviezo quien quedó sumamente impresionado de la confraternidad y organización que priman en nuestras Vinoterapias; cuando se despidió de enòfilo Manuel, a su regreso a Bogotà, le pidiò expresamente felicitar a todos los enòfilos por la forma tan amigable como se participa en nuestras VINOTERAPIAS asì mismo agradeciò por las atenciones recibidas; fuè grata la compañìa de Juan y esperamos tenerlo nuevamente cuando regrese a su tratamiento mèdico.

• Las charlas del mes se han dado cumplidamente y esperamos nos sirvan para enriquecer nuestro s conocimientos del vino y sus colaterales.

• Mario Rafael sigue visitándonos tanto en el cuartito “Muñequita Linda”, como el “Black Rooster”, Pòker Office y “Billar” del Tenis en las reuniones de Vinoterapia y Pòker Libre, respectivamente.

• Los enòfilos estamos de plácemes pues cada vez es mayor la oferta de vinos de gran añada, cepas exclusivas y vasta variedad de marcas de las mejores bodegas de Chile y Argentina de preferencia alternando con otros vinos tintos de España, Francia, Italia y otras procedencias.


• Los maridajes como siempre suculentos y riquìsimos; cada oferente se esmera en atender con suma exquisitez los variados platos que preparan sus respectivos chefs.

O Celebramos con todo entusiasmo cumpleaños de los enòfilos Galo y Luis acompañados de queridos amigos Chicho Bertini y Ottito Carbo; en la primera ocasión nos integramos en el billar del Tenis con ANTONIO Plaza otro querido amigo de la juventud; pasmos momentos muy divertidos rememorando “fechorìas de antaño”


• para San Valentìn, Sàbado 14 de Febrero 2009, programamos ir al Bankers Club; estuvimos enòfilos Jorge y Manuel con nuestras esposas Marcia y Marìa Esilda; nos acompañaron Josè Enrrique y Roxana Merchàn. Pasamos una velada muy entretenida departiendo amigablemente, presenciando un buen espectáculo musical con excelentes y finos comidas y licores.


• Se decidiò, por unanimidad, hacer las premiaciones de los dos semestres, a los campeones del dudo, en el Bankers aprovechando el ùltimo jueves de Julio 2009 para la celebración delprimer semestre y el ùltimo jueves de Enero 2010 para la celebración del segundo semestre. Se acordò tambièn prorratear la comida del ganador y su acompañante y los vinos se cancelarìan aparte entre quienes los consuman.. Asì el pago serìa equitativo.


• Enòfilo Rafael mocionò y fuè aprobado, jugar pòker con las cartas sobre la mesa, tomadas o no por el jugador, mientras estè jugando; si se retira las pondrà debajo de las fichas de su apuesta y si no entrò a determinado juego las pondrà en el centro de la mesa. Mismo enòfilo mocionò y se aprobò permitir “arrastre” al jugador que se queda sin fichas mientras està jugando; excepto en texas hold’em y en Homaha. Enòfilo Galo mociona no ver las cartas “botadas” al que se retira del juego ni a otro jugador. En otro tema enòfilo Manuel mocionò, contando con la aprobación de los enòfilos, aumentar el rango de compras de vinos de $15 a $17 por alza de aranceles.


• Enòfilo Manuel instalò un dispositivo elèctrico para evitar que “Gallo Negro” se “equivoque” y “empuñe” fichas ajenas; no surtiò el efecto deseado por falta de mayor voltaje en la “electrocuadora”, Se està estudiando en un taller de alta tensiòn otro dispositivo mejorado.


Enòfilo Papo viajò a San Salvador a visitar a familiares; le auguramos un felìz encuentro y placentera estadìa; esperaremos su pronto retorno.


• A fines de Marzo se realizaron pruebas oficiales de nataciòn en la categoría Masters, damas y caballeros, obteniendo sendos triunfos enòfilos Jorge y Galo batiendo records nacionales. Las pruebas fueron observadas por autoridades de la Federación de Nataciòn del Ecuador y sus tiempos homologados en el registro oficial de dicha institución deportiva.


• Otro de nuestros eventos, aunque sencillo no deja de ser parte sentida de nuestras programaciones que con todo cariño y entusiasmo disfrutamos , es el “Premio Sorpresa” que se da en determinadas Vinoterapias al ganador del juego de dudo; en la Vinoterapia del 3 de Febrero pasado enòfilo Galo se hizo acreedor a un saca-corcho profesional donado por enòfilo Manuel ; felicitaciones “ che garufa”.


• Enòfilo Jorge tuvo el acierto de registrar los cumpleaños de los enòfilos y amigos de la juventud en una pràctica tarjetita de bolsillo.


• En el constante afàn, en sana competencia, por mejorar nuestras infraestructuras enòfilo Rafael nos sorprendiò, a fines de febrero, con nueva mesa de poker para 8 jugadores cómodamente sentados; bien “gringo racista” por darnos tanto confort y calor humano aunque no seamos del todo “caucàsicos”.


Como podràn apreciar queridos enòfilos , familiares y amigos que reciben los Vinoticias, ahora en nuestro propio blog, siempre tratamos de pasarla de lo mejor con toda espontaneidad y buena voluntad; esto es lo gratificante y saludable de nuestras reuniones. Las Vinoterapias con su reglamentaciòn especìfica aceptada por todos los enòfilos como compromiso formal a fìn de perdurarnos en el tiempo con armonìa, orden y cumplimiento a los reglamentos establecidos de mutuo acuerdo y que ha contado con las modificaciones y enmiendas del caso con el ùnico propòsito de afianzarnos en la mejor forma posible. Es verdadero incentivo para mantenernos
Unidos el la diversión y sano entretenimiento.

De igual manera las otras reuniones de pòker libre se llevan a cabo en un marco de verdadera camaradería en uniòn de otros dilèctos amigos aunque en ellas la condiciòn de asistencia es OPCIONAL; sin embargo todos los enòfilos tratamos , en lo posible, de concurrir sobretodo por el tema central de vernos y disfrutar con la mayor frecuencia màs que por el juego de pòker en sì; màs aùn si algunos no compartimos el sistema de “all in”; de todas formas las inasistencias deben ser comprendidas y toleradas por el hecho de ser OPTATIVAS; Esto no deberìa afectar, en absoluto, el firme y decidido propòsito de estar siempre unidos y apoyàndonos en nuestra mayorìa de edad y por supuesto no debe ser razòn para ausentarnos a las VINOTERAPIAS que como hemos acordado es el ùnico compromiso formal adquirido para todos los martes , Dios mediante, de nuestras vidas.


Se acabò el coleccionable 36 y el editor se despide por ahora no sin antes reiterarles los mejores y sinceros deseos por una convivencia pletòrica de armonias , salud y venturas en uniòn de sus seres queridos


Abril 18, 2009 El Editor

No hay comentarios: