jueves, 1 de septiembre de 2011

HABLEMOS DE GERONTOLOGIA: Alimentos para la Memoria


Algo tan importante como una buena memoria no es sólo cuestión innata. La alimentación juega un rol muy importante si lo que buscas es tener una buena memoria, ya que a través de una alimentación es posible que tu organismo adquiera los elementos nutricionales necesarios para ello.

Además pensemos: si no comes lo suficientemente bien, además de no incorporar los nutrientes que necesitas para tener una buena memoria (entre otras cosas, claro está) el hambre te desconcentrará, pero si te pasas para el otro lado y comes demasiado, el sueño se apoderará de ti y tampoco podrás concentrarte. Lo ideal es encontrar el punto justo, y además optimizarlo con alimentos adecuados.

El pescado en general y específicamente el salmón, posee una gran concentración de un elemento clave para optimizar tu memoria: el omega 3. El organismo necesita ácidos grasos como el omega 3 para desarrollar las funciones del cerebro debido a sus componentes, así que el salmón encabeza la lista de alimentos para conseguir una buena memoria.

Las semillas de girasol también son muy saludables para esto, pues tienen mucha vitamina E, la cual es uno de los más importantes antioxidantes que previenen el declive de la memoria a medida que pasan los años. Lo mismo ocurre con los arándanos, cuyos compuestos químicos también ayudan a mantener una buena memoria a medida que pasan los años.

Finalmente, incluir un poco de carne magra a tu dieta es una buena idea si lo que quieres es prevenir enfermedades de la memoria. Gracias a su alto contenido en hierro, la carne magra es un elemento más que importante para evitar el desarrollo de Alzheimer, por ejemplo.

www.vivirsalud.com

No hay comentarios: