lunes, 29 de octubre de 2012

DEGUSTACION DE VINOS Y MARIDAJE

Mantenemos la Buena e inveterada costumbre de seguir degustando gran variedad de tintos aunque prevalecen nuestros favoritos de siempre; es así como podemos mencionar al “Casillero del Diablo” Reserva Privada del viñedo Concha y Toro; en su cepa Malbec es magnifico. Un vino muy bien estructurado y de aromas profundos es el “Santa Carolina” Reserva, su cepa emblemática es cabernet sauvignon.

“Del Fin del Mundo” es otro grande, Reserva Malbec; se da en la Patagonia sin tener las altitudes recomendables pero con resultados sorprendentes. Los infaltables Trio Cab. Sau. Y Merlot, más otros ensamblajes también de la bodega Concha y Toro son uvas cosechadas en el año 2007 considerados por los enólogos como histórico por los micro climas que lograron sabores y aromas espectaculares comprobados a la saciedad y que con su precio equilibrado y alta calidad equilibra a otras botellas que rebasan los $30 consiguiendo promediar la tarifa presupuestada en la VINOTERAPIA que ya fue aprobada en $25.

Recordemos que hace 10 anos, aprox., nos iniciamos con rangos de $10 a $12 p.b. y si bien se han aumentado impuestos paulatinamente, un alto porcentaje de este incremento obedece al mejoramiento d del valle Garole; e la calidad que vinos que hoy degustamos; preferentemente son Reserva, Gran Reserva, Reserva Privada. Continuando el desfile de tan noble licor hemos incorporado a nuestra cava el italiano “Piggio a Frati” Reserva, viñedo Chianti, suave de tenues taninos muy frutal; agradable experiencia que esperamos tener la oportunidad de repetirlo; así lo hemos solicitado al proveedor de esa bodega. Otros magníficos: el inmejorable “ Alta Vista Classic” de Mendoza, Arg.; “Trapiche Broquel” de gran facture también del valle de Mendoza donde se cosecha la cepa Malbec en forma superlativa.

El australiano “ Jacobs Creeck”, cepa Shiraz, un descubrimiento que nos está dando muchas satisfacciones, su categoría Vintage del Varosan Valley en el south eastern oceanico. Un inmenso indiscutible “Marques de Casa Concha” que ser denominado Reserva, guarda 18 meses en barrica de roble francés; su Carmenere es de absoluta virtuosismo al paladar, se siembra y cosecha en valle de Rapel cuyo suelo es privilegiado para las uvas de estas calidades y se elabora en las afamadas bodegas de Concha y Toro que sin lugar a dudas alberga a los mejores enólogos de la vitivinicultura en los últimos 50 anos; “Trivento ,colección Fincas, nos deleita con su bouquet floral de la bodega Fincas Los Vientos; valle de Mendoza. En lo que va de este semestre tuvimos la oportunidad de degustar nuestro añorado “Balduzzi” ensamblado con 4 cepas gran equilibrio enológico y con sabores a Madera y campos frescos.

Otro Nuevo de calidad suprema es el “Morande” Gran Reserva cab. Sau., shirah, cab franc perfecto ensamblaje, valle del Maipo, chi. De linaje españolísimo “ Palacio Quemado “, cepa Tempranillo de la bodega Alvear se da en Ribera del Guardiana región que está produciendo vinos nobles de refinada elegancia. Como podrán apreciar, queridos lectores, nuestro mundo vinícola recorre vastas regiones sin fronteras llegando a los lugares mas recónditos donde se encuentre el mejor “terroir”, obteniendo cepas seleccionadas con toda escrupulosidad que, en manos de eminentes enólogos que encuentran pacientemente los micro climas adecuados, nos entregan botellas de crianza exclusivas conteniendo virtuosos vinos para beneplácito de nuestros sentidos cada vez más exigente.

El maridaje como siempre variado con sutiles piqueos que preparan nuestras conocidas y apreciadas “Conchetu” y “Mechota”, bajo la decidida y atenta supervision de Maria Esildita, ganándose el reconocimiento cariñoso de los enófilos comensales e invitados de honor; el plato fuerte es provisto, desde inicios del año, por chef laureada que fue contratada por enofilo Manuel después de exhaustiva investigación para complacencia de todos los enófilos; aunque el costo de la cuota de cada enofilo es objetado por enofilo Rafael que intenta a toda costa de boicotear la VINOTERAPIA pretendiendo provocar la ruina a sus ya escuálidas finanzas.

Se trata de una persecución solo semejante a la de aquel eterno candidato presidencial que no lo deja en paz el “SRI” sin considerar el “gringo racista” que enofilo Manuel es solo un humilde y digno servidor municipal y que para colmos ha perdido el importante recurso vacuno a raíz del incidente suscitado en el matadero. Es de desear que la ponderación vuelva a primar para tranquilidad d enofilo Manuel que ve seriamente afectada la estructura presupuestaria y capacidad económica de la VINOTERAPIA En última instancia, si enofilo Ralph persiste en su malevo intento, no le quedara otro remedio que prescindir de chef laureada y brindar platillos adquiridos en alguna fonda de barrio cualquiera.

No hay comentarios: