lunes, 29 de octubre de 2012

OCURRENCIAS Y VIVENCIAS

Damos inicio a este significativo segmento, que recopila lo vivido por los enófilos en cada semestre, con la noticia más alegre y sentida del regreso de querido amigo de siempre “che garufa” quien fue “atrapado” en la primera VINOTERAPIA del 2012 (enero 4) con motivo de la invitación que le hacemos para desearnos juntos Feliz Ano agradeciendo a Dios por mantenernos un año mas con nuestros seres queridos.

En contraste tenemos que lamentar la ausencia prolongada e indefinida de querido enófilo Luchito sin saber últimamente de él; trataremos de obtener noticias suyas y desde este medio le decimos que lo extrañamos particularmente sus “coqueteos” con enófilo Otto que se resistía a creerle sus asesoramientos en el dudo y poker. Deseamos lo mejor para Luis. En todo caso se resolvió, por unanimidad, unir los acumulados del 2do semestre 2011con el del 1er semestre 2012 para realizar una sola celebración. Ya comentaremos en próxima VINOTICIAS coleccionable # 47 después del cierre del 2do semestre 2012. Las VINOTERAPIAS de este semestre se han continuado realizando, como siempre, con toda cordialidad y mucho ánimo matizadas con la presencia, como invitados de honor, de queridos amigos Antonio Plaza y Gonzalo Ycaza; igualmente “Ivon” Arcos y Jorge Barrezueta.

El concurso del Jarrón Azul”, que consiste en calcular cuántos corchos contiene acumulados durante el año, fue ganado por enófilo Pedro con el número mas aproximado; como es tradicional se hizo acreedor al premio de objeto confeccionado con los mismos corchos y elaborado, como siempre, por co-editora Camilita; se trata de un sencillo ejercicio de cálculo algo predecible más que matemático pero que simboliza y reconoce el consume moderado del buen vino en las VINOTERAPIAS. Las “charlas del mes” de este semestre han sido interesantísimas concitando la atención de los enófilos que las escuchan enriqueciendo así sus conocimientos acerca de la industria vitivinicola y los secretos de la vinicultura. Los temas: “aprenda a reconocer si un vino tiene defectos”, “el precio del vino”; fueron escogidos de las revistas Vinissimo # 35 y 36; por su extensión se leyeron en 2 partes cada una más las consabidas postergaciones de los enófilos que la mayoría (Ignorantes por cierto) “odian” este cultural segmento. Enófilo Manuel vive frustrado aspirando leer por lo menos 4 charlas cada semestre aunque se pudran de coraje los enófilos reacios.

Enófilo Rafael a continuado con su decidida, amable y muy selecta entrega de joyas musicales para deleite de todos los enófilos aunque el ‘severo” objeta que PORQUE’ se repiten algunas canciones; Se le explicó, para aplacar su tormento, que en semejante cantidad de cd’s producidos con todo esmero por enófilo Papo ( p arece nombre de perro pero no es), donde se van acumulando cientos de piezas musicales, es natural que una mismo tema sea interpretado por varios cantantes; sin embargo lo hemos “pescado” gimiendo y brotando una que ora lagrima furtiva con lo que silenciosamente está reconociendo tácitamente que enófilo Ralph nos proporciona sendas alegrías, recuerdos gratos y demás sentimientos y emociones que indudablemente alimentan el alma y conmueven nuestra espiritualidad si cabe metamorfosear lo bello y sublime que es recrearnos con la música que nos hemos destetado. Adelante Papo sigue transportándonos y pídele, por favor, al “severo” que no solloce tanto y continúe disfrutando de todas esas entregas musicales maravillosas mas aún siendo el enófilo cantor por excelencia y ahora quiere hacernos creer que se está volviendo indiferente y quedando sordo para escuchar la Buena y variada música que con tanto comedimiento nos obsequia enófilo Rafael.

Otra noticia satisfactoria fue la vuelta de “enófilo efímero” que ahora si esperamos se perennice; Enófilo Manuel lo mocionó y por supuesto fue recibido con sonoros aplausos de pie’. Todos nos sentimos muy complacidos d tener, nuevamente, en la VINOTERAPIA a Jorge Barrezueta.

Enófilo Galo propuso volver la VINOTERAPIA a los martes lo que se acogió unánimemente toda vez que los jueves, día que venían realizándose siempre es más complicado por los compromisos que regularmente se adquieren al termino de la semana; inteligente iniciativa pues así la semana se dosifica mejor para actividades varias particulares de cada enófilo; la opción de las reuniones en Poker Office y Black Rooster continúan intermitentes los jueves, preferencialmente, constituyéndose en saludable alternativa que mantiene latente el hecho de poder reunirnos con otros amigos de la juventud.

El cuartito “Muñequita Linda”, sede oficial de la VINOTERAPIA, hizo arreglos de afinación del audio; también agrandó la galería d fotos del recuerdo con plancha de corcho más grande; especialmente para poder colocar foto de enófilo Rafael que debido a su voluminoso vientre NO entraba en plancha anterior, mas aún, si tuvo el desacierto de proporcionarnos foto de CUERPO ENTERO que además estaba acompañado de joven que nadie sabía quién era (Ralph nos dijo que era famoso futbolista al que le había ensenado a patear la pelota) El mas contrariado con esta protección fue’ Gallo Negro que, cacareando monto en cólera y le endilgo’ airados reclamos al pobre Papo quien no se daba por aludido. Enófilo Manuel optó por mutilar de un solo tajo la mencionada foto grotesca y evitar el enfurecimiento de Gallo Negro; ahora luce muy orondo (léase Redondo) aunque en definitiva enófilo Rafael se Salió con la suya “robándose” literalmente media gallería; a final de cuentas y tras tranquilizar a enofilo Jorge E. todo quedo en santa paz resignados a tener que observar semejante foto ostentosa.

Se cambio’ formato de VINOTERAPIA iniciándola con la lectura del “acta del día” para mejorar la logística de la programación. Enófilos Manuel y Pedro, acompañado de su hijita Cristina, fueron a vacacionar a Punta Blanca pasándola maravillosamente disfrutando del clima, mar y tranquilidad del sector; se banquetearon con deliciosos mariscos y carnes en platos preparados a la parrilla refrescándose diariamente con variados y virtuosos licores pasando gratos momentos de sostenida tertulia y merecido ocio. Se debe repetir, Dios mediante, en la próxima temporada y ojalá podamos hacer una VINOTERAPIA también

Enofilo Jorge, muy decidido y animoso, realizo’ la VINOTERAPIA en la sub-sede Black Rooster en ausencia de enofilo Manuel por razones expuestas. Gracias Jorge por tu incondicional apoyo coadyuvando a que la VINOTERAPIA no tenga interrupciones en lo posible.

Enofilo Mario y su esposa Cecilia viajaron en Mayo a Europa por salud y turismo; fueron a Barcelona, donde Lísate y Rafael Compto, hermana y cuñado de enófilos Manuel y Mario. La pasaron muy bien haciendo visita a Berlín. Nos cuentan que es una de las ciudades más interesantes después de la caída del muro

Enofilo Mario nos cuentio (digo conto) que este ocasión no tuvo tiempo de visitar a sus amigos Juan Carlos y Sofía. Se fue, antes del viaje a Europa, A Guatemala Nuevamente, por negocios aprovechando para reunirse con sus amigos ex-presidentes, ex-alcaldes y uno que otro senador social cristiano de ese país. Enofilo Otto sigue poniendo en tela de duda estas relaciones de enofilo Mario y el VINOTERAPIA conjeturamos que por esa actitud es muy posible que no sea del ‘LEGADO” del enofilo “potentado” (no confundir con súper “dotado”}

VINOTICIAS tiene el placer de presentar a los enófilos, familiares y dilectos lectores su Nuevo espacio, como parte del segmento “Vivencias y Ocurrencias”, producido por nuestra muy estimada con-editora Camilita. Es un compendio de diversos eventos que Camila realice en sus actividades artísticas y profesionales; quienes conformamos la VINOTERAPIA y su órgano de difusión VINOTICIAS auguramos de información amena como éxitos a esta entrega seguros de merecer la mejor acogida A estos tips amenos e ilustrativos

Llegamos al final del coleccionable # 46 (primer semestre 2012) otra entrega editada con todo cariño y sano humor que esperamos cobra sus expectativas; después de todo VINOTICIAS no existiría si no se nutriese con la misma esencia de la VINOTERAPIA que cobra protagonismo indiscutible con la propia vivencia de los enófilos cuyos miembros, muy bien acompañados fundamentalmente de sus esposas y otros dilectos lectores, llegan a una gran ventana informática universal.

Hasta el próximo coleccionable reciban un cariñoso saludo de su agradecido editor que siempre se inspira en ustedes para revertir sus ocurrencias y vivencias en cada línea de este órgano de información tan singular y nuestro.

El Editor

Sep, 2012

No hay comentarios: