martes, 19 de marzo de 2013

ANDANZAS FLAMENCAS Y GERONTOLÓGICAS

ARTE EN TABLAO

Andanzas Compañía Flamenca tuvo el honor de ser invitada a prestigioso festival de arte organizado por la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas donde presentaron al público un fragmento de espectáculo flamenco a palmas, zapateo y cajón donde se expusieron los palos flamencos más vistosos: las bulerías, alegrías, seguirilla y tango. Compartieron escenario con artístas de diversas disciplinas como lo son la música, el teatro y la prosa. Los invitados se deleitaron con las muestras artísticas además de recibir exquisitos maridajes que acompañaban en armonía a vinos dignos de los mejores paladares. A continuación evidencia gráfica de dicho evento.

COMUNIDAD DORADA EXPUSO SU ARTE

Edelmira, Fátima e Isabel Bayona, aplaudían emocionadas al ver el video que recogía todas las obras pintadas por las señoras que desde hace un año son parte de la Comunidad Dorada que abrió el Hogar Corazón de Jesús para atender durante el día a los adultos mayores y desarrolalr con ellos varias actividades. Las hermanas Bayona, son hijas de Irlanda Triviño, una de las que exponía con orgullo las diferentes obras que había diseñado y pintado durante las clases de pintura que reciben.

"Vivo feliz en este lugar, porque las ancianas estamos demostrando que no solamente venimos a pasar el tiempo. Aquí se preocupan por nuestra salud física y emocional. Hacemos gimnasia, taichí, pintura, jardinería y sobretodo hacemos muchas amigas. Nos sentimos vivas, activas y capaces de hacer cosas por nosotras mismas", dijo doña Irlanda, y entre risas sostuvo "que sus hijos se van a pelear por tener sus obras de arte". Paquita de Baquerizo, quien vive en el Hogar Corazón de Jesús desde hace cinco años, destaca que "es lindo saber que aún se puede aprender". Ella combina colores, óleos y pinturas para sacar a flote su inspiración. "Me gusta pintar cosas reales y de colores vivos", sostiene mientras mostraba a su hijo Mario una de sus pinturas.

Rebeca Pérez y Argentina Chalén disfrutaban el momento y la organización del evento que expuso en caballetes los diferentes trabajos. "Nos sentimos felices porque estamos acompañadas y activas; y lo mejor no pasamos solas en la casa", manifestó Argentina, quien acude tres veces a la semana a la Comunidad Dorada. En total se expusieron 36 pinturas todas de inspiración y creatividad de los 22 adultos mayores que asisten a la Comunidad Dorada. Asistieron sus familiares a observar sus trabajos de los que se llevaron una grata impresión. Al final dieron una muestra del trabajo realizado con la elaboración de un cuadro que en conjunto todos lo pintaron

No hay comentarios: