martes, 19 de marzo de 2013

OCURRENCIAS Y VIVENCIAS


Tratare de ser lo más breve posible en el recuentro de lo acontecido en este semestre para dar paso al final de este segmento a un espacio que de manera especial el editor se ha tomado la libertad de insertar para conocimiento de la vinoterapia y sus lectores. Continúan los “poker office” en oficina de enófilo Rafael logrando el objetivo primordial en consolidar la unión entre los enófilos compartido con los amigos de siempre Jorge Eduardo, Antonio y Gonzalo. Son reuniones que conllevan el mismo espíritu de la vinoterapia con diseño distinto donde prima la camaradería, el buen humor, la anécdota picaresca, escuchando buena música, bebidas virtuosas, comida exquisita, y las siempre gentiles atenciones de enófilo Rafael.

Se decidió unánimemente, en elección democrática como todo lo que se aprueba o no en la vinoterapia. Se incrementó la cuota por la fiesta de premiación a 2 dolares por enófilo, así mismo se suspendió la multa por atraso de 1 dólar, debido a que los enófilos ya se educaron en la puntualidad, con determinadas excepciones que son debida y oportunamente justificadas. Enófilo Rafael y Jorge E. continúan con la sana costumbre de proveer a la vinoterapia de maravillosa música y flamantes naipes. Que no desmayen en tan loables propósitos.

Si bien la vinoterapia sostiene su lema de no intervenir en política, religión ni temas que provoquen controversia, hace una excepción para rendir homenaje a tan esperado titulo del equipo de futbol más popular del ecuador exhibiendo el espléndido afiche en el cuartito ”Muñequita Linda” ; Nos referimos al actual campeón Barcelona Sporting Club, ídolo del pueblo que por merecer este alimento espiritual la vinoterapia se solidariza y lo hace extensivo con esta manifestación grafica esperando que se pueda reeditar en el 2014; hasta entonces todo el 2013 tendrán que soportar los sufridos emeleccistas y racistas las altivas caras de nuestros héroes negros.

La cofradía del vino invitó a enófilo Manuel, el jueves 19 de Julio, a degustación de vinos tintos de diferentes bodegas y países en Plaza Lagos (Samborondón) a donde solo pudo concurrir con enófilo Pedro, lamentando la ausencia de enófilos Jorge E , Rafael, Jorge B y Mario por compromisos contraídos con anterioridad. En todo caso es demostración de consideración e importancia que la cofradía del vino da a la vinoterapia extendiendo la invitación a enófilos sin ser miembros de ella. Ya habrá oportunidad en que podamos asistir en pleno. Como en anteriores ocasiones en que nuestra presencia ha dado realce a esos eventos.

Hemos continuado cumpliendo con el segmento “la charla del mes” con temas interesantes. Ejemplo:”el precio del vino segunda parte, fuente Vinissimo # 36”;”mitos y verdades sobre el tapón de rosca o “scurrl cap” , primera y segunda parte, fuente Vinissimo #37;”¿cómo evaluar un vino?” primera y segunda parte, fuente vinissimo # 38; “Chateau Malrome, refuigio familiar y última morada de Toulouse Lautrec” primera y segunda parte; como notarán, queridos enófilos, hemos tenido nutrido material didáctico, reforzado con magnificas ilustraciones que han sido asimiladas de manera óptica por ávidos enófilos que cada vez se enriquecen de conocimiento acerca del complejo mundo de la vinicultura.

Para un mejor aprovechamiento de los puntos a tratar se resolvió leer el “acta del día” (Bitácora de la vinoterapia) antes de iniciar el juego de dudo con resultados positivos durante este semestre.

Tuvimos la visita, en calidad de “invitado de honor” de amigos Antonio Plaza, “Ivon” Arcos y Mario Rosseney. Con ellos departimos cordialmente y su participación activa nos demuestra acoplamiento natural a los procedimientos de la vinoterapia. El enófilo Rafael anunció su aporte literario semanal denominado “chismoterapia” que como su nombre lo indica está lleno de ingenio, exageraciones y alta dosis de perversidad. Así que queridos enófilos a poner las barbas en remojo pues “guerra avisada no mata gente” y conociendo la proficua y venenosa pluma del “gringo racista” esperaremos un “botafogo”.

Al cierre de este Vinoticias, confesaremos que no nos equivocamos y ya estamos sufriendo los desafueros e intrigantes comentarios del mencionado pasquín (semanario); ojalá que se ablande el corazón y sensibilice el alma del malvado editor y sea más benigno en sus comentarios.

Ha recibido muy favorables comentarios de todos sus lectores sobre el nuevo formato del coleccionable VINOTICIAS, “Andanzas Flamencas y Gerontológicas”, de nuestra co-editora Camilita, a quién van nuestras felicitaciones y agradecimientos por su constante preocupación del acontecer en la Vinoterapia; así mismo, desde ésta edición, nos actualiza la foto de los 7 enófilos que conformamos la Vinoterapia a la fecha.

Gracias por la acogida, a este su órgano oficial de información “Vinoticias Coleccionable No. 47”, que lo único que pretende es mantener unida a la familia de la Vinoterapia con su propia programación, nuestra vital participación y el compendio que cada semestre se entrega para regocijo de enófilos, seres queridos, y lectores en todo el mundo a través de nuestro “blog” Vinoticias.blogspot.com.


APOLOGIA BLANCA

Enófilo Rafael, también conocido desde chiquito como “Papo” y ahora de grande le disgusta que lo llamen así porque se ha enterado que es nombre de perro; a quien su amigo del alma enófilo Jorge E. lo llama “Pampita” (deformación de papo) apodo endilgado a famosa vedette bonaerense; en la Vinoterapia enófilo Manuel, otro amigo del alma, le dice cariñosamente “Ruuualf” (suena como un sonido de perro pero no es) para no ser tan malo y burlesco como el otro amigo del alma pero……….”Papo”, “Pampita”, Ruuuuualf” que no se conforma con nada lo reprocha quejándose amargamente que así se llaman a los perros y zorras; la verdad que nada le agrada ni complace y para colmos de un tiempo acá desde que este ciudadano cuasinorteamericano ungido de Héroe de Guerra (sabemos que lo único que hacia es escribir los partes de novedades diarios en una vieja máquina Remington destacado en la base norteamericana de Colon, Panamá donde se anunciaba lo que desayunaban, almorzaban y cenaban todos los atrofiados mentales que adormitaban en ese recinto) desde ahí se volvió “gringo racista”, calificativo también adjudicado por el otro amigo del alma.

Fue desde entonces que le cayó la “yetatura” de soportar a su compañero de fórmula en la Vinoterapia a quien muy merecidamente se lo conoce como “gallo negro”; este maleficio lo persiguió desde que fue electo presidente del país del norte el primer hombre de color obligando al gringo racista a renunciar a todas las prebendas que ostentaba como “Héroe de Guerra” (léase escribano en maquina antigua) regresando a su país pero……….púfate se encontró en su querida Guayaquil con el primer gobernador negro designado en los 200 y tantos años de vida republicana. Ah, se me estaba pasando también la gloriosa selección de futbol de todos los orgullosos compatriotas resulta que a raíz del proceso Drascovich ya no son indios, mestizos ni sambos ahora son dignos negros que nos han dado muchas satisfacciones.

No cabe duda que a Ralph, alias Papo.alias Pampita,alias Ruuuualf,alias Grigo Racista” le persiguen nubarrones “negros” por doquier pero……… no te aflijas querido José Rafael tienes el aliciente de degustar en la Vinoterapia elegantes, bien estructurados, agradables en boca, de suaves taninos, acidez y grado alcohólico equilibrados, de grandes añadas, microclimas prodigiosos y mas especificaciones naturales y técnicas de grandes bodegas universales que almacenan el noble vino tinto que , por supuesto, se elaboran con seleccionadas cepas NEGRAS.
Así es el destino……implacable con los buenos, tolerantes , ingenuos, benignos, amables, sinceros, llanos, caritativos, solidarios, humanistas, y más epítetos que únicamente lo resumimos ,querido José Rafael , en un solo vocablo A M I G A Z O
.


Con la ilusión de haber cumplido con sus expectativas, me despido hasta el próximo semestre, no sin antes reiterarles mis mejores pensamientos por su bienestar, salud y vida armoniosa junto a los suyos.


EL EDITOR Febrero 2013

No hay comentarios: